_
_
_
_
_
Rastreo

Directivos del Deutsche Bank irán a juicio por leer el e-mail de un empleado

Una juez de Barcelona ha decretado la apertura de juicio oral contra tres directivos del Deutsche Bank, a los que ha fijado una fianza de 30.000 euros, por un delito de revelación de secretos al bloquear el e-mail de un trabajador con el propósito de despedirlo, caso por el que se piden penas de cinco años de cárcel.

En el auto al que ha tenido acceso Efe, la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Barcelona ha ordenado la apertura de juicio contra tres de los directivos de la entidad. La magistrada, en contra de la opinión del fiscal, que ha pedido el archivo del caso en varias ocasiones, los lleva a juicio por un presunto delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos y declara la responsabilidad civil subsidiaria del banco alemán. Por contra, la magistrada ha exculpado a otros dos directivos del banco que habían sido imputados en la causa.

La acusación particular, ejercida por el trabajador despedido, ya ha presentado en el juzgado su escrito de acusación en el que pide para cada acusado cinco años de prisión. El empleado fue despedido a primeros de diciembre de 1999 por haber enviado 140 correos electrónicos personales, el contenido de muchos de los cuales era pornográfico, según el banco.

Según el escrito de acusación, los directores de recursos humanos y de relaciones laborales del banco 'acordaron de mutuo acuerdo en noviembre de 1999 el despido del trabajador', afiliado al sindicato de empleados del Deutsche Bank y empleado de la entidad desde 1971.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_