_
_
_
_
_
Normativa

El Gobierno prorrogará la exteriorización de los premios de jubilación

El secretario de Estado de Economía, José Folgado, aseguró ayer que el Gobierno ha expresado a empresarios y sindicatos su disposición a establecer una prórroga hasta finales de 2003 para que las empresas exterioricen los premios de jubilación, informa Europa Press. Regular esta gratificación afecta a unos seis millones de trabajadores.

El plazo para exteriorizar todos los compromisos por pensiones acaba oficialmente el próximo 16 de noviembre. La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha mostrado reiteradamente su rechazo a dar más prórrogas al proceso.

CiU y la CEOE han reclamado encarecidamente al Ejecutivo un cambio en la norma que les obligaba a sacar de balance estas gratificaciones que reciben algunos empleados cuando se jubilan.

Folgado explicó que la decisión de prorrogar el plazo se basa en un principio de acuerdo alcanzado entre los agentes sociales y tiene como fin facilitar el proceso a numerosas pymes que tendrían que asumir un alto coste con esta medida. Esto 'podría suponer prácticamente la ruina para muchas', dijo Folgado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_