_
_
_
_
_
Inmobiliario

El alquiler de oficinas en Barcelona no se resiente de la incertidumbre económica

El mercado de alquiler de oficinas en Barcelona registró durante el primer semestre del año operaciones por un total de 180.000 metros cuadrados, cifra superior a los 150.000 metros cuadrados que se alquilaron durante el mismo periodo de 2001.

Este hecho demuestra la consistencia del sector, a pesar de la incertidumbre abierta tras el 11 de septiembre, según un informe de la consultora Cushman & Wakefield Healey & Baker. El estudio destaca que a final de año se superará en la capital catalana la cifra de 300.000 metros cuadrados alquilados. El director del departamento de oficinas de la consultora en Barcelona, Oriol Barrachina, explicó que durante los primeros seis meses del año han experimentado un incremento de operaciones que requieren una superficie superior a 5.000 metros cuadrados. Mientras en 2001 se registró un total de seis operaciones de esta envergadura, en el primer semestre de 2002 ya se han concluido ocho operaciones que superan los 5.000 metros cuadrados. Entre ellas, destaca el alquiler de 11.393 metros cuadrados del Parque Logístico de la Zona Franca por parte de Acesa y los 7.769 alquilados por la aseguradora Axa en el distrito 22@.

Barrachina destacó que algunas de las operaciones registradas este año 'deberían haberse cerrado antes de final de 2001, pero tras el 11 de septiembre se aparcaron por prudencia hasta este año'.

Según el informe, el número de operaciones en el centro de la ciudad y el distrito central de negocios ha continuado disminuyendo, y siguen ganando terreno otras zonas periféricas. Barrachina pronosticó que la baja tasa de disponibilidad, situada alrededor del 3%, y la confianza que existe en el mercado provocarán una recuperación de precios, que se habían mantenido estables en el anterior periodo.

El volumen de inversión registrado en Barcelona en el primer semestre del año ha alcanzado los 240,4 millones de euros y entre las compras más destacadas se encuentra la adquisición del complejo comercial El Triangle.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_