_
_
_
_
_
Difusión

Audiovisual Sport cortará la señal a los bares que ofrezcan fútbol sin estar abonados

Audiovisual Sport está decidida a acabar con la exhibición pública de los partidos de fútbol que han practicado hasta ahora bares y restaurantes. Hasta el punto de que no descarta incluso llegar, como medida extrema, a cortar la señal a los establecimientos que en el futuro ofrezcan el fútbol sin tener autorización para hacerlo.

La entidad controlada por Sogecable, Telefónica y TV3 ofrecerá a este tipo de establecimientos legalizar la emisión del fútbol mediante la posibilidad de acogerse a dos modalidades nuevas de abono.

La primera, denominada Superfútbol, tendrá un costes de 180 euros al mes e incluirá todos los partidos de Liga de todos los equipos que se emitan a través de pago por visión (PPV) y la Copa del Rey, además de toda una gama de productos de marketing que pretenden identificar al establecimiento como autorizado para exhibir públicamente los partidos de fútbol.

La segunda, denominada Fútbol 1, costará 100 euros al mes y contendrá un partido escogido a la semana de Liga que se emita en PPV, un partido por ronda de la Copa del Rey y los mismos elementos comerciales que en la modalidad Superfútbol.

Debido a la imposibilidad de conocer con seguridad que bares de España están emitiendo fútbol -el contrato de abono únicamente autoriza la utilización doméstica, pero los propietarios de bares desvían el uso a sus establecimientos-, Audiovisual Sport ha contratado los servicios de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) para que sea esta entidad, experta en la gestión de todo tipo de derechos, la que lleve a cabo una muestreo y compruebe exactamente qué bares emiten el fútbol.

Según los responsables de Audiovisual Sport, la primera intención es convencerles de que este sistema es la única forma legal de ofrecer los partidos de fútbol a su clientela. 'Si no lo logramos', explican, 'y algunos de ellos continúan con el modelo actual, iniciaremos todo tipo de acciones legales contra ellos e incluso llegaríamos a cortarles la señal'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_