_
_
_
_
Política

Cascos critica a Arenas por compatibilizar cargos en el Gobierno y el PP

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, no se mordió ayer la lengua al ser preguntado en Toledo por los periodistas sobre la decisión de José María Aznar de permitir a Javier Arenas compatibilizar su cargo de secretario general del PP con la cartera de Administraciones Públicas, informa Europa Press. 'Mientras he tenido la responsabilidad de tener cargos en el partido he procurado no confundirla nunca con cargos del Gobierno, y mientras he sido secretario general del partido he delegado todas las funciones en el coordinador general. El coordinador Ángel Acebes ha sido un secretario general plenipotenciario', dijo el ministro recordando la etapa en la que fue vicepresidente primero del Ejecutivo y secretario general del PP.

'Ello quiere decir', agregó Cascos, 'que se mantenía la jerarquía, pero no se confundían las funciones. Creo que ese principio es bueno como cualquier otro que se aplique en unos términos actuales, donde ahora el secretario general tiene otro ministerio distinto'. El titular de Fomento precisó que 'en los esquemas de funcionamiento democrático, el cargo de jefe gubernativo y jefe provincial del movimiento hace muchos años que se disociaron y, por lo tanto, en el esquema democrático hay un esquema de Gobierno con su jerarquía y de manera diferenciada un esquema de partido con su jerarquía'.

Javier Arenas respondió a su compañero de Gabinete en el Senado. 'Yo sé muy bien cuáles son mis tareas en el ministerio, cuáles son mis tareas en el partido y no las voy a confundir en absoluto', aseguró. En su opinión, las advertencias que le hizo Álvarez-Cascos 'responden a la historia'.

Segunda refriega

Arenas puntualizó que dentro del PP hay cuatro coordinadores de área a los que dará 'más protagonismo' para ayudarle en sus tareas dentro del partido. 'En el futuro veremos si hay que tomar algún tipo de medida, aunque en principio no está previsto adoptar ninguna reestructuración. Si en el futuro se demandara, ya lo veríamos', añadió.

La de ayer ha sido la segunda refriega pública que han mantenido Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos en las últimas semanas. Antes de que Aznar hiciera el martes la crisis de Gobierno, el ministro de Fomento reprochó al actual secretario general del PP el camino elegido, a través de las encuestas, para seleccionar a los candidatos electorales. Muchos en su partido vieron en estas palabras un reproche a Arenas por su supuesta falta de imparcialidad en el cargo.

Archivado En

_
_