_
_
_
_
Fondos de Inversión

La renta fija a largo, en línea con los Fiamm

La renta fija a largo plazo mantiene aceptables rentabilidades, en línea con las que presentan los fondos monetarios en un año en el que los tipos de interés a largo plazo han registrado oscilaciones en las dos direcciones, tanto al alza como a la baja.

La diferencia entre los fondos que invierten en activos de renta fija a largo plazo y los que lo hacen en plazos más cortos o los Fiamm residen en el mejor historial de los primeros. A tres años de plazo, los mejores fondos de renta fija a largo presentan todavía ganancias medias anuales del orden del 5%, claramente superiores a las que ofrecen los fondos monetarios o los de renta fija a corto plazo, que no llegan ni a la mitad. Ello se debe al mejor historial de rendimientos que presentan los fondos con inversiones a más largo plazo, sobre todo durante los dos años anteriores, cuando estos fondos lograron ganancias del 7% anual en algunos casos.

Este año, el rendimiento está en torno al 1,2%, aunque hace dos y tres meses las rentabilidades llegaron a situarse en cotas incluso negativas. Desde mayo, su recuperación ha sido significativa.

Los fondos de renta fija a largo plazo más rentables a 3 años

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_