_
_
_
_
_
Adquisiciones

France Télécom deberá presentar una oferta de compra a MobilCom

La compañía francesa de telecomunicaciones France Télécom debe presentar una oferta de adquisición a la firma alemana de telefonía móvil MobilCom, según establece un dictamen jurídico presentado en Fráncfort, informó hoy la empresa germana.

El fundador y antiguo presidente de la operadora alemana de telefonía móvil, Gerhard Schmid, presentó ayer ante las autoridades de supervisión financiera en Fráncfort un dictamen que establece que France Télécom debería pagar, como mínimo, 14,5 euros por cada acción de MobilCom, de acuerdo con la nueva legislación alemana sobre adquisiciones de empresas.

La regulación alemana obliga a que el precio de la acción sea como mínimo la cotización media de los títulos en bolsa en los últimos 90 días previos al 21 de junio.

El pasado 21 de junio, France Télécom adquirió el control absoluto de hecho sobre su filial alemana MobilCom, cuando el consejo de supervisión decidió la sustitución de Schmid al frente de la presidencia de la compañía con el fin de satisfacer las condiciones que estableció su casa matriz para evitar la insolvencia.

Schmid también acusa a la casa matriz francesa de haber arrastrado a la baja la cotización de las acciones de MobilCom con su política informativa, por lo que también se cuestiona que el precio de las acciones sea el adecuado.

Según determinó el consejo de supervisión de MobilCom en una reunión extraordinaria en junio, Schmid, hasta entonces presidente de la compañía, tuvo que abandonar su cargo, así como su participación en ella y la de su esposa, que sumaban un 49,9%.

El 11 de junio France Télécom anunció por sorpresa que quería terminar sus acuerdos de colaboración con su filial alemana MobilCom porque ésta no había cumplido en varias ocasiones las condiciones fijadas.

France Télécom, casa matriz de MobilCom con una participación del 28,5%, retiró el apoyo financiero porque la operadora germana se negara a revocar a su presidente, Schmid, acusado de realizar transacciones financieras ilegales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_