Resultados

Yahoo sale de números rojos y supera la crisis de las empresas en Internet

El portal de Internet Yahoo ha informado de que logró unos beneficios netos de 21,4 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente a las pérdidas de 48,5 millones de dólares del mismo período del 2001.

Estos beneficios equivalen a 3 centavos de dólar por acción, contra las pérdidas de 9 centavos del año pasado y las perspectivas de los analistas de beneficios de 2 centavos por título. La empresa comunicó ventas de 225 millones de dólares, un 24% más que los 182 millones de dólares que obtuvo en el segundo trimestre del año pasado.

Los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call esperaban que la compañía vendiese 215 millones de dólares. Junto con registrar resultados mejores que los esperados, Yahoo elevó sus expectativas de resultados para lo que resta del año. La empresa espera que durante todo el 2002 registre ventas de entre 900 y 940 millones de dólares, con ganancias antes de impuestos, amortizaciones, intereses y depreciaciones (o EBITDA, como se conoce a estos beneficios) de entre 140 y 165 millones de dólares.

Anteriormente, la compañía calculaba ventas de 870 y 910 millones de dólares y ganancias EBITDA de unos 105 a 130 millones de dólares. Los resultados de la empresa se dieron a conocer una vez que habían cerrado las bolsas tradicionales de Wall Street, donde las acciones de la compañía bajaron cerca de un 4% hasta los 12,19 dólares.

Pero en los mercados electrónicos que operan una vez que cierran el NYSE y el Nasdaq, las acciones de Yahoo se negociaban con un alza de 0,35 dólares a 12,54 dólares.