Turismo

Silken abre hoy en Bilbao su primer cinco estrellas con 19 millones de inversión

La cadena hotelera Silken inaugura hoy en Bilbao su buque insignia, el primer establecimiento con categoría de cinco estrellas y que además está marcado por el diseño de Javier Mariscal y por su vecino de enfrente, el museo Guggenheim, que se refleja en la fachada de espejos del nuevo centro.

El hotel Dómine ha supuesto una inversión de más de 19 millones de euros que refuerza la oferta de Silken, que ahora cuenta con 19 establecimientos en toda España, a la espera de los cinco hoteles que abrirá el próximo año. Uno de ellos, que se ubicará en Madrid, será su segundo cinco estrellas.

El hotel Dómine 'es el primero 100% de autor', según sus promotores, ya que la mano del diseñador Javier Mariscal está en todos los rincones. El nuevo centro tiene 131 habitaciones y 14 suites, repartidas en cinco plantas.

El grupo hotelero Silken, participado por la vasca Urvasco y la catalana Escampa, invertirá cerca de 126,8 millones de euros para abrir 25 establecimientos por toda España hasta el año que viene. El objetivo de la cadena es estar en todas las capitales de provincia que tengan un elevado número de habitantes. Facturó el pasado año 64,31 millones. Para este año, prevé ingresar un 30% más.

El nuevo hotel de Bilbao cuenta con el diseño en sus habitaciones de Philippe Starck, mientras que la grifería es de Arne Jacobsen.