_
_
_
_
Turismo

Los hoteleros canarios piden que no se tiren los precios

La patronal hotelera de Santa Cruz de Tenerife ha pedido a los empresarios de este mercado que mantengan sus precios a pesar de la presión que sufren por parte de los operadores turísticos. Una semana por 300 euros en Adeje es una de las ofertas que estos días se pueden leer en los periódicos peninsulares. Ante ello, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia tinerfeña (Ashotel) aconseja que no se tiren los precios en esta isla en la que el número de visitantes cayó en junio en torno a un 6%.

El presidente de Ashotel, Pedro Luis Cobiella, atribuye dicho comportamiento a los efectos del Mundial de Fútbol, la disminución de demanda en los mercados europeos y la agresividad de los mercados competidores. Aunque dice que 'se trata de un comportamiento no demasiado anormal en este mes'.

Daños irreparables

Cobiella recuerda que la situación internacional ha provocado un retraso de las ventas, que ha venido unido a un recorte de precios. Al respecto, insistió en que Ashotel aconseja que se mantengan las tarifas porque recuperarlas cuesta años. Incluso criticó los daños irreparables que tendrán determinadas ofertas. Ante esto, recomienda a los hoteleros 'que piensen en los balances y no en la ocupación'. Alega que un abaratamiento no conlleva una mejor ocupación.

Respecto a las previsiones para este verano, manifiesta que 'es imposible hacer una valoración, ya que un 50% del mercado se vende en los últimos 10 días'. El descenso de la ocupación en el sur de Tenerife fue del 5,5% y del 5% en el norte, en junio.

Archivado En

_
_