Más de 80 empresas de ocio se unen para que se regule el sector
Más de 80 empresas de ocio de la Comunidad de Madrid, que cuentan con casi un centenar de locales, se han unido para crear una asociación con la que 'abordar los nuevos retos' del sector y 'dignificar la labor profesional y empresarial' de esta actividad.
La Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio, entre la que se encuentran discotecas, bares, cervecerías y otros establecimientos relacionados con el entretenimiento y la hostelería, presentó ayer un manifiesto en el que reflejan su interés por 'promover la ordenación y regulación del sector que permita normalizar el ocio ciudadano como una actividad más'.
Estas empresas también se comprometen a asumir 'la corresponsabilidad empresarial en la regulación y organización del sector teniendo en cuenta su relevancia social, su importancia económica y su interés para el desarrollo turístico de la Comunidad de Madrid'.
Las compañías que integran la asociación generan un volumen de negocio de unos 60 millones de euros; cuentan con 2.000 empleados, a los que hay que añadir otros 10.000 puestos de trabajo indirectos, y reciben más de 10 millones de visitas al año. La inversión prevista por estas empresas para el periodo 2000-2003 supera los 50 millones de euros.
La asociación -abierta a la incorporación de nuevos miembros- pretende asimismo fomentar la calidad apoyando la excelencia profesional y la implantación de sistemas que garanticen el buen funcionamiento de los establecimientos públicos.
En este sentido, se insistirá en el funcionamiento de los planes de emergencia para evacuación de los locales y en la protección medioambiental mediante una adecuada insonorización de los establecimientos. Y se intentará poner en marcha acciones que permitan 'participar activamente en la protección y defensa del menor', según los responsables de la asociación, a cuyo frente está Dionisio Lara.