Micron mantiene sus objetivos
El fabricante estadounidense de memorias para ordenadores Micron no ha cambiado sus expectativas desde la publicación de resultados del tercer trimestre. Las perspectivas a corto plazo son positivas, fundamentadas en la evolución del precio de los contratos sobre memoria DRAM, que ha dejado de caer, la previsible evolución de la demanda de ordenadores debido a factores estacionales en el segmento de clientes no institucionales y el descenso en el nivel de inventarios.
Nuestra visión sobre el precio de la memoria DRAM es que no evolucione al alza, esperamos un precio de contado de dos dólares para el tercer trimestre y 2,5 dólares para el cuarto trimestre.
La compañía estima que los inventarios del sector se sitúan en torno a cuatro y seis semanas, por debajo del nivel estimado en la publicación de resultados. Las previsiones de Micron son que éste es un nivel mínimo, mientras que sus inventarios permanecen un 50% por debajo de los niveles máximos del verano de 2001.
La evolución de la inversión de Micron en 2003 está en la parte alta del rango indicado por la compañía. Asimismo, las estimaciones de producción son de un crecimiento del 30% anual, lo cual nos parece conservador si tenemos en cuenta las cifras de otros productores de memoria DRAM y nuestras expectativas de crecimiento de un 50% en la producción de Micron.