Worldcom negocia con los bancos una línea de crédito de 3.000 millones, según 'WSJ'
Según publica el diario estadonidense 'The Wall Street Journal' el grupo de telecomunicaciones Worldcom que se ha visto envuelto en un escándalo contable, ha comenzado a negociar con General Electric Capital con la intención de conseguir nuevas financiaciones. El objetivo es obtener una línea de crédito de 3.000 millones de dólares (unos 3.018 millones de euros).
"Alrededor de 2.650 millones de dólares de esta nueva línea de crédito se reembolsarán a los acreedores del grupo, que le habían prestado una suma similar antes de que se conocieran sus irregularidades contables", explicó 'The Wall Street Journal'.
Así, de los 3.000 millones iniciales únicamente le sobrarán 350 millones, que utilizará para cubrir sus otras deudas, que ascienden a 3.100 millones de dólares, y que Worldcom debe devolver el año que viene.
No obstante, el portavoz de la compañía, Brad Burns, precisó que van a negociar con sus bancos un retraso de estos pagos. Esta previsto, según 'The Wall Street Journal', que hoy se reúnan los acreedores de Worldcom en una conferencia telefónica.