_
_
_
_
Riesgo

Fitch confirma las calificaciones de Hidrocantábrico

La agencia internacional de medición de riesgo Fitch anunció hoy que ha confirmado las calificaciones de la compañía eléctrica española Hidroeléctrica del Cantábrico (Hidrocántrico), cuya perspectiva a largo plazo es "estable".

En un comunicado emitido desde su sede en Londres, la agencia londinense señala que ha corroborado las calificaciones "BBB" y "F2" a corto plazo y precisa que ésta última ha sido retirada de su lista de "vigilancia negativa".

Fitch colocó esa calificación bajo vigilancia negativa el pasado abril, tras la compra de Hidrocantábrico por un consorcio formado por a Electricité de France (EDF), la empresa alemana Energie Baden-Wurtemberg (EnBW) y el banco español Cajasur/Caser.

La firma de medición de riesgo recuerda también que el pasado mayo se vio obligada a rebajar las calificaciones de la eléctrica debido a los "efectos negativos para su perfil financiero de la propuesta de fusión con la sociedad Adygesinval".

Ahora, dice la nota, Fitch se muestra "satisfecha" porque Hidrocantábrico "tendrá liquidez suficiente para afrontar sus obligaciones de deuda a corto plazo" tras haber adquirido facilidades de crédito por un valor de dos mil millones de euros.

"La perspectiva de la compañía -subraya la agencia de Londres- refleja la solidez de su estructura operativa y su estrategia a largo plazo".

Archivado En

_
_