Honda anuncia un fuerte aumento de producción en Asia y Norteamérica
La empresa automovilística japonesa Honda Motor aumentará de aquí a tres años su producción en Asia y Norteamérica para satisfacer la creciente demanda de sus productos, según ha informado su presidente, Hiroyuki Yoshino.
El segundo fabricante japonés del motor se ha fijado el objetivo de incrementar su producción de automóviles en Norteamérica de 1,2 millones actuales a 1,4 millones a comienzos del 2005, y ampliar sus operaciones en China, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Indonesia y Filipinas.
Según sus planes, Honda construirá una segunda fábrica de automóviles compactos en China, en colaboración con otras dos corporaciones de ese país, cuya producción inicial de 50.000 vehículos anuales se exportará a Asia y Europa a finales de 2004.
En Taiwán su filial producirá este mismo año el utilitario CR-V, con un volumen inicial de 20.000 unidades.
Honda multiplicará en Filipinas e Indonesia la fabricación de componentes, especialmente transmisiones, cigüeñales y bielas, que serán suministrados a sus plantas en Europa.
En los planes europeos del constructor japonés se incluye la presentación del nuevo modelo Accord en el Salón del Automóvil de París este año, y la salida al mercado al siguiente de los modelos Accord diesel y Civic Hybrid, éste último con un motor híbrido de gasolina y electricidad.