_
_
_
_
Franquicias

Los socios de 5àSec piden a la matriz que cumpla con sus obligaciones

Los problemas que se están produciendo en algunas de las principales franquicias han alcanzado a la enseña francesa de tintorerías rápidas 5àSec. Un grupo de franquiciados de esta marca han constituido la Asociación de Franquiciados de Tintorerías 5àSec, presidida por el asturiano José Vázquez, y han denunciado 'graves problemas' que padecen en el funcionamiento de las relaciones con el franquiciador. Según precisó Vázquez, 'necesitamos una mejora' de los servicios de la franquiciadora.

La cadena, según respondieron ayer fuentes de la compañía, 'está estudiando la posibilidad de emprender las acciones que procedan contra el autor de estas declaraciones'.

El empresario asturiano regenta siete de los diez establecimientos franquiciados de 5àSec en Asturias. 'Estamos pagando un canon por publicidad que no se destina por la franquiciadora a este cometido y no nos beneficiamos nada de ese dinero que pagamos. El franquiciador lo destina a captar nuevos franquiciados y a otros asuntos', aseguró Vázquez. Añade que 'hacemos una inversión muy fuerte, que en mi caso fue de 1,44 millones de euros y, sin embargo, la franquiciadora no nos atiende como es debido'. Los afectados estudian acudir 'a la vía judicial, aunque intentaremos resolverlo amistosamente'. 'Tenemos problemas hasta para reponer piezas de recambio en la maquinaria', añade. De momento han puesto el asunto en manos del bufete Litem Abogados.

Vázquez afirma que no actúa con intereses personales y que representa 'a una asociación de la que formamos parte el 70% de los franquiciados de toda España'. El portavoz es uno de los más destacados socios y ha recibido la distinción Percha de Oro, que concede 5àSec a los franquiciados que más destacan por la eficiencia.

Archivado En

_
_