_
_
_
_
Tribunales

Prisión de 4 años para un funcionario que se apropió de 108.000 euros

La Audiencia de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión a un funcionario de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social de la localidad madrileña de Alcorcón por un delito continuado de malversación de caudales públicos al apropiarse entre 1991 y 1998 de, al menos, 108.000 euros.

Así lo acuerda la sección decimosexta de la Audiencia Provincial en una sentencia, a la que tuvo acceso Efe, que también condena al procesado, R. M., de 61 años, a 12 años de inhabilitación absoluta.

El Tribunal considera probado que el acusado prestó sus servicios como funcionario público en la referida Tesorería desde 1987 en calidad de jefe de una unidad y estaba encargado de la gestión de cobro de los descubiertos de contribuyentes en vía ejecutiva.

Según explica la sentencia, contra la que cabe recurso, en su condición de jefe de la citada unidad durante el periodo comprendido entre enero de 1991 hasta marzo de 1998 el procesado 'ha venido cobrando diversas cantidades en metálico a empresas y trabajadores autónomos que mantenían deudas pendientes con la Seguridad Social'.

Estos importes, según añade, luego no los ingresaba en las arcas de la Seguridad Social, sino que 'los incorporó a su patrimonio personal, disponiendo de esta manera de los fondos en su propio beneficio'.

'El importe de las cantidades distraídas habrá de determinarlo el Tribunal de Cuentas, pero en todo caso no es inferior a 108.000 euros', concluye.

Archivado En

_
_