_
_
_
_
Fondos

El euro todavía tiene todavía un recorrido al alza del 10%

Los oscilaciones de los tipos de cambio se han convertido en una buena oportunidad para obtener rentabilidades atractivas en algunos fondos de inversión. Este año, un fondo de Chase Manhattan, la gestora española del grupo americano, está aprovechando bastante bien la subida del euro contra el dólar.

El Chase Global Divisa lleva una ganancia acumulada en el año del orden del 11%. 'La gestión del fondo consiste en hacer apuestas a pares de divisas en función de las perspectivas de los tipos de cambio que manejamos', explica Pedro Real, del equipo gestor de la entidad.

'Ahora estamos largos de euros y cortos de dólares a través de futuros cotizados en los mercados organizados. En Chase tomamos la decisión de apostar por el euro hace un año porque nuestros análisis detectaban una clara infravaloración del euro en relación con la divisa norteamericana'. Razones que en estos últimos meses han dejado plena constancia de su validez.

'El dólar se había fortalecido contra el euro más allá de lo que se podría considerar lógico', afirma Pedro Real. 'El atractivo del dólar se había reforzado gracias a cuestiones puntuales que ya no están vigentes, como los enormes flujos de capitales que acudieron a la economía americana, sobre todo a la Bolsa, debido al atractivo de sus valores tecnológicos. También a causa de las elevadas emisiones corporativas de las empresas americanas'.

Todo ello ha permitido financiar con holgura un déficit corriente en récord histórico, pero en los últimos meses la situación ha cambiado. Estados Unidos tendrá este año un déficit exterior de unos 492.000 millones de dólares.

Según las previsiones que maneja la gestora, el euro tiene todavía un recorrido alcista del 10% frente al dólar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_