_
_
_
_
_
Adquisición

EBay adquiere PayPal por 1.530 millones de euros

La compañía de subastas por Internet eBay ha anunciado que pagará 1.500 millones de dólares (unos 1530 millones de euros) en acciones para adquirir la empresa especializada en pagos electrónicos PayPal.

En un canje de acciones, 0,39 de eBay por cada una de PayPal, la empresa de subastas adquirirá la firma de servicios de pago con una prima de un 18% respecto al cierre del viernes. Las acciones de PayPal se cotizaban al cierre de la sesión del viernes a 23,21 dólares por título. PayPal salió a Bolsa el pasado febrero a un precio de 13 dólares por acción, y es una de las ofertas públicas iniciales que han obtenido más ganancias en el año 2002.

La firma de pagos PayPal es la que más utilizan los consumidores de eBay, y aunque la empresa de subastas intentó lanzar un programa rival parecido al de esa compañía, éste no funcionó. PayPal permite a los vendedores y compradores de artículos en eBay pagar directamente a través de su correo electrónico, y la empresa se lleva una comisión por cada transacción.

El 60% del volumen de negocios de la firma PayPal, una compañía creada en octubre del 1999, proviene del sitio de subastas eBay. La directora ejecutiva de eBay, Meg Whitman, ha señalado que "la unión de las dos compañías beneficiarán a nuestros clientes". Los ejecutivos de eBay, con sede en San José (California), tienen previsto cerrar la adquisición a finales de este año.

Por otro lado, eBay dio a conocer también hoy sus beneficios para el segundo trimestre, que superaron las expectativas de Wall Street. La empresa ha señalado que sus beneficios totalizaron 54,03 millones de dólares, o 19 centavos por acción, con ingresos de 266 millones de dólares. Los analistas esperaban que la empresa obtuviera beneficios de 17 centavos por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_