_
_
_
_
DBL

La Comisión Europea perseguirá los casos de discriminación en la apertura del bucle local

El ejecutivo comunitario prestará especial atención a posibles prácticas discriminatorias en el marco de la desagregación del bucle local (DBL), proceso por el que los operadores tradicionales de telecomunicaciones abren a la competencia el último tramo de las líneas telefónicas.

Según el comisario europeo de Competencia, Mario Monti, "Hasta ahora, la Comisión se ha centrado en supervisar los derechos de acceso y en las distorsiones de precios. Puede que, en el futuro próximo, extienda su campo de acción a las prácticas discriminatorias".

El comisario se declaró extremadamente decepcionado por la lentitud de la apertura, que Bruselas considera básica para la promoción en la de servicios de banda ancha, en especial, de Internet de alta velocidad. Y se refirió a las políticas abusivas de precios y a las prácticas discriminatorias como los problemas centrales que afronta el proceso.

En este sentido, recordó que el Ejecutivo comunitario ya ha abierto dos procedimientos de infracción por irregularidades relacionadas con los precios: contra Wanadoo y contra Deustche Telekom, operador tradicional en Alemania. Precisó además que la Comisión Europea está preparada para examinar nuevas quejas, en particular, en lo relativo a la discriminación.

La Comisión Europea ha recibido denuncias de varios operadores, sobre supuestas prácticas discriminatorias por parte de las compañías propietarias del bucle local, a la hora de abrirlo a la competencia.

Indicó que hasta el momento no hay quejas formales, sino alegaciones informales que citan retrasos injustificados en la apertura, la exigencia de condiciones inaceptables o la prestación de servicios de calidad inferiores a los acordados, como ejemplos de discriminación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_