Acuerdos para evitar la doble imposición con Venezuela y Turquía
El Consejo de Ministros autorizó el viernes la firma del convenio entre España y la República de Venezuela mediante el que se evitará la doble tributación y se prevendrá la evasión del fraude fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio.
El objetivo del acuerdo es impedir la discriminación entre los contribuyentes de ambos Estados, ofrecer seguridad jurídica y fiscal para favorecer los intercambios comerciales y facilitar la cooperación entre autoridades fiscales en el desempeño de sus funciones.
También el viernes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, firmó con el titular turco de Finanzas, Sumer Oral, un convenio de doble imposición, que favorecerá la inversión de las empresas españolas en un mercado de casi 70 millones de personas.
Responsables del Ministerio de Hacienda destacan que se ha conseguido para las empresas españolas el tipo más bajo de retención de toda la Unión Europea, ya que se aplicará sólo el 5%, para la repatriación de los dividendos de una filial turca.