_
_
_
_
_
Exportaciones

Simón exportará a Libia y Senegal desde la fábrica de Marruecos

Simón Holding potenciará la actividad de la factoría que instaló hace tres años en Casablanca (Marruecos). La compañía fabricante de material eléctrico abastecerá los mercados de Libia, Senegal y Costa de Marfil desde este centro, que hasta el momento sólo vendía en su mercado doméstico. El consejero delegado de la empresa, Xavier Torra, afirmó que 'de esta forma cubriremos el norte y el centro de África desde Marruecos'.

Torra, que participó en una jornada sobre inversiones en Marruecos organizada por el Instituto Europeo del Mediterráneo, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Fundación Cidob, expresó su satisfacción por la evolución de la factoría marroquí y las relaciones con el socio local. Simón Holding facturó 160 millones el año pasado, con un aumento del 9,5%. Las ventas en el extranjero representaron el 15% del total.

La compañía, que instalará una fábrica en México y estudia hacer lo mismo en Europa del Este, ha protagonizado un plan de compras de empresas para completar su catálogo de productos. Recientemente ha adquirido Accesorios Eléctricos Gilma.

Simón ya contaba con una participación en esta empresa, que potenciará su entrada en el canal de gran consumo (ferreterías). El pasado 8 de junio anunció la compra de la compañía francesa Electro-Liaison, fabricante de canalizaciones de aluminio y plástico para cables eléctricos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_