_
_
_
_
Murcia

Pascual Hermanos dice que no es viable si la CNMV no acepta la opa

La empresa hortofrutícola Pascual Hermanos ha advertido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no podrá continuar su actividad si no concluye con éxito la opa lanzada por la empresa Hortañola, controlada en un 67% por la británica G's Marketing y en un 33% por la murciana Ecológica del Sureste.

La opa, cuyo precio de 0,03 euros por acción es muy inferior a los 0,16 euros de cotización que tenía Pascual Hermanos cuando se lanzó el pasado 13 de junio, está siendo estudiada por la CNMV. La opa pactada con Dole, accionista mayoritario de Pascual Hermanos con el 90%, incluye un acuerdo por el que esta multinacional percibirá otros 24 millones de euros por el dinero que le debe Pascual Hermanos.

La CNMV había requerido a la hortofrutícola murciana una explicación sobre la incertidumbre sobre el futuro de la compañía expresada por el auditor en las cuentas anuales de 2001.

Pascual Hermanos confirma la versión del auditor y reconoce que no tiene capacidad para devolver su deuda con los resultados de sus actividades ordinarias. Por ello, afirma la empresa, 'sería imposible eliminar esa incertidumbre' si Dole no concluye con éxito el proceso de desinversión -la opa-, ya que la sociedad no tiene garantía alguna de la continuidad del apoyo financiero de Dole.

Más información

Archivado En

_
_