_
_
_
_
Reestructuración

Enel se reestructura en España para competir en el mercado ibérico

La eléctrica italiana Enel ha aprobado una nueva estructura organizativa, que ha sido diseñada por su actual consejero delegado, Paolo Scaroni, tras la salida del anterior equipo directivo que estaba liderado por Franco Tato y Chicco Testa. Esta reordenación ha afectado también a sus filiales, como la española Viesgo. Enel queda dividido en cinco áreas, aunque las decisiones estratégicas siguen siendo competencia de la cabecera del grupo. Las telecomunicaciones se confían a Tommaso Pompei.

Por su parte, el consejo de administración de Viesgo, la quinta eléctrica española, también ha aprobado una nueva estructura organizativa, que eleva de seis a nueve las direcciones del grupo, para competir en el mercado ibérico. El objetivo de esta reestructuración es, según Viesgo, reforzar el equipo directivo y adaptarlo a la nueva situación de la empresa, antigua filial de Endesa que fue adquirida por Enel. En el nuevo organigrama, propuesto por el consejero delegado, Miguel Antoñanzas, se crean cuatro nuevas direcciones: planificación, regulación y desarrollo; gestión del mercado ibérico, desarrollo de proyectos y comercial. La nueva dirección de gestión del mercado ibérico queda encabezada por Cinzia Albertazzi, que ha trabajado en EDF Trading en Londres.

La reorganización de Viesgo ha supuesto también la entrada de dos nuevos responsables en direcciones ya existentes: Darío Trocolli, en la financiera, y Vincenzo Napoli, en la de generación, ambos procedentes de Enel.

Archivado En

_
_