_
_
_
_
Inversión

La Bolsa Madrid ocupa el quinto puesto en Europa por presencia extranjera

La Bolsa de Madrid es la quinta plaza europea que cuenta con más inversores no residentes, cerca de un tercio, según un estudio elaborado por la Federación Europea de Bolsas (FEB) y publicado en el último número de la revista de la Bolsa de Madrid.

En este mercado, al igual que en Helsinki, Varsovia, Estocolmo y París, "alrededor de un tercio de la capitalización está en manos de de no residentes", según recoge este informe.

En concreto, según datos calculados por el Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid, "el mercado español ha sido capaz de consolidar su internacionalización durante la última década, y de este modo, los inversores no residentes tenían en sus manos el 34 por ciento de la capitalización total al cierre del año 2000".

En cambio, destaca la escasa participación de inversores no domésticos en la bolsa de Eslovenia, que apenas llega al 10% del total de las inversiones, en la de Italia y la de Alemania, con una participación que ronda entre el 10% y el 20%.

La FEB señala que en algunas plazas europeas, como es el caso de Alemania, el principal grupo de accionistas corresponde a las compañías privadas no financieras, aunque en la Bolsa de Madrid, este grupo sólo posee una quinta parte del mercado, como también sucede en la de París, Copenhaguen y Oslo, mientras que en Londres es poco significativo este tipo de inversor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_