_
_
_
_
Turismo

La propietaria del Arts vende activos por 100 millones

Grupo Hovisa, propietaria del hotel Arts de Barcelona, ha puesto en marcha un plan de desinversiones que recoge la venta de activos no hoteleros por un valor de entre 70 y 100 millones. El objetivo del grupo, controlado en un 75% por el Deutsche Bank, es 'concentrar los esfuerzos dentro del negocio hotelero', explicó ayer el consejero delegado de Hovisa, Javier Faus.

Con este propósito, Hovisa ha puesto en venta la zona comercial Marina Village, un edificio de oficinas, con un total de 450 plazas de aparcamiento y diversos amarres situados en el Puerto Olímpico de la ciudad. Al margen del hotel, el grupo mantendrá la propiedad del local donde está ubicado el Gran Casino Barcelona. El consejero delegado de Hovisa prevé que la ventas se cerrarán antes del 31 de julio. Faus explicó que la compañía, que adquirió el hotel Arts y los inmuebles por 265 millones de euros a la multinacional japonesa Sogo en diciembre, sólo estaba interesada en el negocio hotelero cuando efectuó la compra. 'La negativa de Sogo a vender sólo el Arts provocó la compra del resto de activos', indicó Faus. Hovisa prevé asociarse con una constructora española para edificar un nuevo hotel en el solar anexo al Arts. El establecimiento, de categoría superior, abrirá sus puertas en 2005 y supondrá una inversión de 30 millones de euros. La compañía está negociando en la actualidad la gestión del hotel con tres cadenas hoteleras, entre ellas Ritz Carlton, la gestora del Arts desde 1994.

Hovisa alcanzó unas ventas en 2001 de 72 millones de euros, mientras que prevé cerrar este año con unos ingresos superiores a 77 millones. El 90% de los ingresos de la compañía proceden del hotel, que ha registrado una ocupación media del 80% durante el primer semestre del presente año.

Archivado En

_
_