_
_
_
_
Franquicias

El juez no admite la ampliación de la demanda contra Carrier

La vista previa del juicio entre el primer franquiciado de Totaline (la división del grupo Carrier encargada de repuestos) y la filial española de la multinacional de aire acondicionado ha concluido sin acuerdo de conciliación entre las partes.

Total Málaga, sociedad de la que es socio único Antonio García, demandó a Carrier España por incumplimiento del contrato de franquicia y pidió, en una ampliación de la demanda, daños y perjuicios por valor de unos dos millones de euros.

El juez de primera instancia ha decidido no admitir esta ampliación según consta en el acta de juicio ordinario en la que se especifica que 'esta ampliación se tiene por no puesta'. Según fuentes judiciales, se considera que es preferible atender primero sobre la resolución del contrato y, una vez juzgado este caso, interponer otra demanda en la que se reclamen los daños y perjuicios.

De este modo, la cuantía que se reclama en la primera demanda -no en la ampliación de la misma- asciende a 22.912,93 euros.

El grupo Carrier puso en marcha hace algo más de un año un proyecto para crear una red de franquicias que bajo la enseña Totaline se encargara de la venta de repuestos y componentes para equipos de aire acondicionado.

El primer franquiciado de esta iniciativa fue Antonio García a través de la sociedad Total Málaga, que inauguró su establecimiento a primeros de 2001. Posteriormente se incorporó otra tienda en Granada también en régimen de franquicia.

El primer local, sin embargo, sólo permaneció abierto hasta el mes de octubre, cuando el asociado decidió cerrar el negocio y demandar a Carrier España por lo que él consideraba incumplimiento de las condiciones del contrato de franquicia, entre ellas la exclusividad de una zona determinada.

Cambio de organización

En estas mismas fechas coincidió un cambio de organización en la filial española de Carrier, así como una reestructuración de sus áreas de negocios que afectó a la división de repuestos. Esto provocó que el proyecto de crear tal cadena de franquicias quedara paralizado, según señalan fuentes de la compañía.

Actualmente existen ocho tiendas propias que operan bajo la enseña Totaline, a las que hay que añadir el establecimiento asociado de Granada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_