_
_
_
_
Tribunales

Anulado el despido de un trabajador que se peleó a puñetazos con el gerente

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha declarado nulo el despido disciplinario de un trabajador de la Empresa Municipal de Transportes Públicos de Tarragona, pese a que mantuvo una pelea a puñetazos con el gerente de la sociedad, informa Efe.

La Sala de lo Social del tribunal ha anulado el despido al entender que la empresa acorraló laboralmente al trabajador por sus reivindicaciones judiciales y sindicales y porque fue el gerente quien le provocó, insultándole, según la sentencia. De esta manera, el tribunal revoca una sentencia anterior dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Tarragona, que declaró el despido improcedente, y no nulo, y dio opción a la empresa a readmitirle o a indemnizarle con casi 3.000 euros. La sentencia indica que el 31 de julio de 2000 el trabajador se topó a la salida de la empresa con el gerente de la sociedad y le preguntó por su petición de revisión de las horas de trabajo. Según señala la sentencia, el gerente salió de su coche y comenzó a provocar y a dar 'barrigazos' al trabajador, propinándole un puñetazo en la cara.

Por su parte, éste reaccionó y también golpeó al directivo, enzarzándose ambos en una pelea a puñetazos que acabó con denuncias cruzadas en los juzgados. Tras estos hechos, la empresa despidió por motivos disciplinarios al trabajador en agosto de 2000. El tribunal anula el despido y califica de 'extraña conducta' la llevada a cabo por la empresa antes del despido.

Archivado En

_
_