_
_
_
_
Cataluña

El PSC reclama a Mas elecciones anticipadas

Los dos principales partidos de la oposición en Cataluña, el PSC y ERC, mostraron ayer su indignación ante las críticas del consejero jefe catalán, Artur Mas, quien acusó a la izquierda catalana de haber pactado con el PP 'por un plato de lentejas'. CiU perdió la semana pasada siete votaciones en el Parlamento, al quedarse sin el apoyo de los populares que votaron en el mismo sentido que los partidos de izquierda.

Tras la reunión de la ejecutiva del PSC, su portavoz, Miquel Iceta, reclamó un adelanto electoral e interpretó las críticas de Mas como un intento de esconder la 'incompetencia, abuso de poder y corrupción' del Gobierno catalán.

Por su parte, el secretario general de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, lamentó que CiU haya tardado siete años en descubrir que el PP es 'el agresor', parafraseando a Mas cuando acusó a la izquierda catalana de 'ponerse de parte de los agresores'. Según Carod, a CiU y al PP les interesa distanciarse por motivos electorales, aunque el enfriamiento de sus relaciones puede ser temporal, 'como han demostrado en sus siete años de pactos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_