_
_
_
_
_
Fabricación

La producción mundial de vehículos cayó un 3,5% en 2001

La producción mundial de vehículos alcanzó un total de 56,3 millones de unidades el pasado año, lo que supone una reducción del 3,5% respecto al ejercicio precedente, según datos definitivos difundidos por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

La estimación provisional difundida por OICA el pasado mes de marzo situaba la producción mundial de 2001 en 55,8 millones de vehículos, lo que representaba una disminución del 4% en relación con 2000, con lo que la organización ha realizado una corrección al alza.

Así, según los datos definitivos, la producción automovilística en la Unión Europea creció un 1% en 2001, mientras que la correspondiente a los países del área NAFTA cayó un 10%, con retrocesos del 10% en Estados Unidos, del 14% en Canadá y del 4% en México.

En Asia, los fabricantes de automóviles instalados en Japón y Corea del Sur redujeron su producción un 4 y un 5%, respectivamente, mientras que el número de vehículos fabricados en China creció un 12% y en Tailandia, un 13%.

Según OICA, estos datos ponen de manifiesto que los países emergentes desempeñaron una función "clave" para compensar el descenso en la producción de automóviles registrado en los principales países desarrollados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_