_
_
_
_
_
Fallecimiento

Fallece el ex vicepresidente de Endesa y ex presidente de la CEA Manuel Otero Luna

El ex vicepresidente de Endesa y ex presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), entre otros cargos, Manuel Otero Luna, falleció esta mañana a los 77 años en su domicilio de Dos Hermanas (Sevilla).

Otero Luna, que recibió en mayo del pasado año 2001 la Medalla al Mérito en el Trabajo de manos del ministro Juan Carlos Aparicio, ha fallecido tras una larga enfermedad y después de que hace un año fuese operado de un pulmón. Nació en Sevilla en 1925, donde comenzó a ejercer su profesión de empresario. Fue presidente de Sevillana de Electricidad y vicepresidente de Endesa hasta 1998, y en su vida desempeñó una importante labor en los cargos de representación empresarial que ha ocupado. En este sentido, fue presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), de 1990 a 1998; vicepresidente de la CEOE, de 1994 a 1998; presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, de 1984 a 1996 y delegado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros.

Además, tuvo una etapa política al fundar el histórico Partido Social Liberal Andaluz (PSLA), que presidiera el ex ministro Manuel Clavero Arévalo, y que más tarde se integró en Unión de Centro Democrático (UCD).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_