Ericsson decide concentrar en Vizcaya la producción de terminales fijos celulares
El Grupo Ericsson ha decidido concentrar en su centro tecnológico de Bilbao (BTC), ubicado en la localidad vizcaína da Zamudio, toda la producción de terminales fijos celulares (FTCs) y ubicar en Suecia las unidades de venta, logística y control de negocio. Según han informado fuentes de la compañía sueca, "la principal misión" del centro vizcaíno para los próximos años serán las actividades de diseño, gestión de productos, servicios de cliente, industrialización y producción.
Los mismos medios han recordado que el diseño y la producción de terminales fijos celulares fue una de las principales actividades de Ericsson en Zamudio desde 1993, por lo que consideran que la decisión de concentrar la fabricación de estos productos en la planta "dota de una sólida base a los planes futuros del centro".
Los terminales fijos ceulares (FTCs), pensados para las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, son terminales de radio GSM a los que se puede conectar equipos de telefonía fija y que permiten la reducción del coste de las llamadas fijo-móvil.
Los FTCs permiten, a través de la tecnología y la infraestructura celular, acceder a todos los servicios que la red fija ofrece. Desde que Ericsson en Bilbao se sumó a la producción de este producto, ha desarrollado diversos productos para varios estándares.
A partir de mayo, el Centro Tecnológico de Bilbao comenzará a lanzar al mercado diferentes versiones de la nueva serie F200m, promera serie de Terminales Fijos Celulares qe incorpora la tecnología GSM/GPRS. Además, en el futuro se prevé lanzar nuevos productos que incorporarán las últimas prestaciones tecnológicas de Tercera generación (3G).