_
_
_
_
Renuncia

DnB y Storebrand dan marcha atrás a su proyecto de fusión

El primer banco noruego, Den norske Bank (DnB), y la aseguradora Storebrand renunciaron hoy a su proyecto de fusión debido a la falta de acuerdo sobre algunos puntos de la operación, según anunciaron sus directivos a la prensa del país escandinavo.

"El proyecto está definitivamente congelado", afirmó el director general de Storebrand al diario 'Aftenposten Leif Nergaard', confirmando así el fracaso de la fusión que daría lugar al cuarto grupo de gestión de activos del Norte de Europa.

La fusión, anunciada a finales del mes de mayo, se efectuaría por intercambio de acciones (1,33 acciones de DnB por cada acción de Storebrand), lo que valoraba a la aseguradora en aproximadamente 16.400 millones de coronas (2.200 millones de euros).

Según la prensa noruega, DnB reclamaba, debido a la relativa fragilidad de la filial bancaria de Storebrand, Finansbanken, un intercambio de acciones más reducido (1,2 títulos del banco por cada acción de la aseguradora), lo que equivalía disminuir la valoración de Storebrand en 1.200 millones de coronas (161 millones de euros).

Archivado En

_
_