El sector manufacturero ralentiza su crecimiento por la inestabilidad del mercado doméstico
La expansión del sector manufacturero se mantuvo en junio, aunque el ritmo de crecimiento se ralentizó debido a la inestabilidad del mercado doméstico, según el informe Purchasing Managers' Index o Indice Económico de Gestión de Compras (PMI).
En concreto, el índice compuesto, diseñado para proveer una indicación general sobre las condiciones económicas del sector manufacturero se situó en el nivel 52.7, lo que indica una expansión respecto al mes anterior, pero refleja una ralentización en el ritmo de crecimiento de la producción y de la cartera de pedidos.
La producción manufacturera aumentó de nuevo y la demanda se incrementó a un ritmo "significativo", aunque la cartera de pedidos dentro del mercado nacional "sufrió debido a la huelga general". Además, el informe reconoce los efectos adversos en el volumen de exportaciones de la depreciación del dólar frente al euro y de la "debilidad" en Latinoamérica.
No obstante, la demanda exterior aumentó por cuarto mes consecutivo, como consecuencia de los nuevos pedidos procedentes de diferentes países, ayudando a impulsar el total de los nuevos pedidos recibidos, también por cuarto mes consecutivo.