_
_
_
_
Ingresos

La Seguridad Social ingresa mil millones más entre enero y mayo

La Seguridad Social ingresó por cotizaciones un total de 25.823 millones de euros hasta mayo, lo que supone algo más de 1.000 millones de euros por encima de lo previsto, según anunció el secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps.

Camps explicó que la previsión de la Secretaría de Estado era alcanzar unos ingresos por cotizaciones de 24.800 millones de euros en los cinco primeros meses del año, una cifra que se ha visto superada en un 4,3%.

El secretario de Estado señaló que estos datos obedecen a los récords de afiliación que viene batiendo el sistema en los últimos meses, lo que, según insistió, 'está teniendo una repercusión enormemente positiva en los ingresos' de la Seguridad Social.

Para Camps, dado que los ingresos por cotizaciones están superando las previsiones y que los gastos se están ejecutando conforme a lo presupuestado, 'está más que garantizado' que la Seguridad Social cerrará el año con un superávit del 0,5% del PIB, tal y como estaba previsto, e incluso, por encima de este porcentaje. 'De seguir las cosas así, el superávit no sólo estará garantizado sino que se verá superado por la realidad de la ejecución del presupuesto de la Seguridad Social', aseguró.

Seguimiento de la huelga

La Seguridad Social ha ampliado hasta mediados de julio el plazo para que las empresas informen del número de trabajadores que secundaron la huelga general del pasado 20 de junio en sus centros de trabajo, según aseguró el secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, quien precisó que esta prórroga obedece a que así lo han solicitado algunas empresas.

Camps explicó que las empresas están notificando a la Seguridad Social el seguimiento que tuvo la huelga general del 20-J en sus centros de trabajo, unos datos que, según dijo, aún son provisionales y que no estarán cerrados hasta mediados del mes que viene, momento en el que Gobierno los dará a conocer.

Más información

Archivado En

_
_