_
_
_
_
Renta

Mañana termina el plazo para presentar la declaración de la renta

La Agencia Tributaria ha informado de que mañana sus oficinas también estarán abiertas por la tarde, para facilitar la tramitación de declaraciones en este último día de campaña de la renta, la primera en euros. En el caso de aquellos contribuyentes que presenten sus declaraciones por la red de Internet, éstos tendrán de plazo para hacerlo hasta las 24:00 horas de mañana, día 1 de julio.

Esta campaña de la renta, que comenzó el 2 de mayo, es la primera en la que coincidían los plazos de presentación de declaraciones, tanto para las que resultaran a ingresar como a devolver. Según la Agencia Tributaria, a mediados de junio se habían abonado más de dos millones de declaraciones con derecho a devolución, lo que representaba un 37 por ciento más respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Sólo el primer mes de campaña 1,5 millones de contribuyentes había recibido su correspondiente devolución del IRPF, con un desembolso de la Agencia Tributaria de 1.128 millones de euros, un 40 por ciento más que el año pasado. Entre las novedades de esta campaña, medio millón de matrimonios se podía beneficiar de la compensación de cuotas agilizándose su devolución. Así, cuando una de las declaraciones resultaba a ingresar y la otra a devolver, se podía pedir la suspensión del ingreso en la cuantía máxima que permitiera la devolución al cónyuge, siempre que éste renunciara a su cobro.

Más información
Especial Renta 2001

Otra novedad era la posibilidad de presentar por Internet las declaraciones de IRPF y Patrimonio con el certificado digital de usuario emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un servicio con gran acogida ha sido el de petición de datos fiscales. Según las últimas cifras facilitadas esta semana por la Agencia Tributaria, la petición de datos fiscales aumentó en esta campaña un 64 por ciento situándose en 2.574.000. De éstas, el 65 % se hizo por Internet.

Según esos datos, a finales de junio se había superado el millón de declaraciones presentadas por Internet, duplicándose el número contribuyentes que optó por ese método el pasado año y superándose en más de 200.000 el objetivo fijado para éste.

Archivado En

_
_