_
_
_
_
Divisas

El euro acaricia la paridad con el dólar pero pierde posiciones tras la intervención de la Fed

Por segunda vez en la semana, el euro ha rozado la paridad con el dólar. El pasado miércoles, la divisa recuperó el nivel de los 0,99 dólares, perdido en enero de 2000. No obstante, por la tarde cedía ligeramente posiciones. A las 19.00 (hora española), se cambiaba en el mercado de divisas de Francfort a 0,9894 dólares, frente a los 0,9988 que llegó a marcar en algunos momentos de la mañana.

La intervención de la Reserva Federal estadounidense para comprar dólares frente a yenes fortaleció hoy al billete verde. El Banco Central Europeo, que efectuó también una operación de compra de euros contra yenes, fijó hoy el cambio oficial de la divisa europea en 0,9975 dólares.

Las operaciones de ambas autoridades monetarias estuvieron enmarcada en un acuerdo con el banco central japonés y tuvieron como finalidad debilitar al yen y reforzar así las exportaciones niponas.

Rebaja de los bonos estadounidenses

Moody's Investors Service informó ayer en un comunicado de que podría recortar las calificaciones de algunos bonos del Tesoro de Estados Unidos, a los que se les considera virtualmente carentes de riesgo de incumplimiento, debido al vencimiento a mediados de julio del pago de intereses y el desacuerdo entre el Tesoro y el Congreso para aumentar el límite de la deuda del país. Si no se aumenta el límite de la deuda, el Tesoro no podrá emitir deuda nueva y podría técnicamente entrar en incumplimiento en el pago de algunos bonos

Sin embargo, Moody's dijo que la calificación de la deuda general del gobierno no resultaría afectada. La calificadora estimó que "el Tesoro podrá cumplir sus pagos durante la mayor parte de julio, pero el panorama se hace menos claro después¢.

Moody§s también señaló que cualquier rebaja que resulte de una revisión de sus calificaciones para los bonos estadounidenses, sería sólo de un peldaño, ya que la pérdida de los inversores por el retraso en el pago de sus intereses sería "próxima a cero". La calificadora señaló que el gobierno de Estados Unidos probablemente reembolsará a los inversores cualquier ingreso perdido una vez que se aumente el límite de la deuda.

Archivado En

_
_