La renta fija a corto plazo, como los Fiamm
La renta fija a corto plazo sigue ocupando en estas últimas semanas las preferencias de los inversores a pesar de sus bajas, incluso bajísimas, rentabilidades. La renta fija a corto plazo, con inversiones por debajo de los tres años, tiene un rendimiento medio del orden del 1%, muy en línea con los fondos monetarios o Fiamm.
Los mejores fondos de este grupo han logrado rentabilidades cercanas al 2%, aunque en algunos casos se ha superado esta barrera debido a que algunos de los fondos que ahora tiene este perfil de inversión actuaba con anterioridad en otros mercados. Sin contar este caso, el fondo más rentable se encuentra en torno al 1,8% en el periodo de tiempo transcurrido del presente año, es decir, casi seis meses justos.
La renta fija, en especial la de corto plazo, está sirviendo este año como un baluarte defensivo para los inversores ante la escasa consistencia de los mercados de renta variable. La posibilidad de que los tipos de interés a corto plazo cambien de orientación en los próximos meses no debería afectar de forma sensible a estos fondos, que incluso podrían mejorar ligeramente.