_
_
_
_
Junta

Banco de Valencia aprueba hoy la fusión con Banco de Murcia

Banco de Valencia, participado al 38% por Bancaja, somete hoy a aprobación de sus accionistas en junta general el proyecto de fusión por absorción de su filial Banco de Murcia. Como Banco de Murcia pertenece por completo a Banco de Valencia, esta entidad no tendrá que realizar ninguna ampliación de capital para proceder a su absorción ni realizar canje de acciones alguno.

La junta deberá aprobar además una modificación estatutaria para elevar a 18 el número máximo de miembros que podrá sentar el banco fusionado en su consejo de administración. La entidad se compromete además a que "no se atribuirá en Banco de Valencia ningún tipo de ventaja a favor de los administradores de las dos sociedades intervinientes en la operación de fusión".

En el proyecto de fusión indica que, con esta operación, persigue unificar la gestión de las dos entidades para obtener "ahorro de costes, alcanzando una mayor dimensión que se considera conveniente para afrontar nuevas exigencias del mercado y de las innovaciones técnicas a fin de prestar un servicio mejor y más competitivo".

Banco de Valencia es una entidad regional que desarrolla su actividad fundamentalmente en la Comunidad Valenciana. Está presente en Aragón, Navarra, Barcelona y La Rioja, y dispone de autorización para operar en Madrid. Por su parte, Banco de Murcia está presente en la Comunidad de Murcia y en la provincia de Almería.

Archivado En

_
_