_
_
_
_
Nombramientos

De la Dehesa sale del consejo del Pastor para incorporarse al del Santander

El Banco Pastor informó ayer de la renuncia de Guillermo de la Dehesa como consejero de la institución gallega. Con la salida de De la Dehesa del órgano de dirección del banco se evita la posible incompatibilidad de ocupar el mismo cargo en dos bancos.

Esta posible incompatibilidad se hace más patente en tanto en cuanto De la Dehesa participará en estrategia del Santander Central Hispano, al pasar a integrar también la comisión ejecutiva del consejo.

No abandonará, no obstante, su puesto en la vicepresidencia de Goldman Sachs, ya que su cargo en la división del banco estadounidense no tiene carácter ejecutivo. Tampoco se espera que abandone su puesto en el consejo de la compañía eléctrica Unión Fenosa, a pesar de que ocupa el cargo en representación del Banco Pastor.

El directivo madrileño había sido nombrado consejero del SCH en la junta de accionistas celebrada en Santander el pasado lunes 24. Ese día, el presidente del SCH, Emilio Botín, elogió 'el prestigio y la profesionalidad' de su nuevo ejecutivo para argumentar su elección como consejero independiente.

De la Dehesa fue consejero delegado del Pastor entre 1988 y 1995. Actualmente, es presidente de la aseguradora Plus Ultra, y consejero de Campofrío, CGNU y Telepizza, además de en Unión Fenosa.

Su nombramiento, junto al de Juan Abelló y Abel Matutes, también como consejeros independientes, completa la composición del consejo. Botín insistió el lunes en que el nuevo código de buen gobierno tendrá como prioridad primar la transparencia y la independencia.

Dos nuevos consejeros

El nuevo reglamento establece las funciones del consejo, su composición, su elección, la relación con los accionistas y sus distintas comisiones. Según estas reglas, la comisión ejecutiva del banco estará compuesta por 12 miembros, aunque actualmente, y tras la incorporación de De la Dehesa, esté formada por nueve personas.

El consejo de administración de Banco Pastor también aceptó ayer la renuncia de Arne Jessen como miembro del máximo órgano de dirección del banco por motivos personales.

Sus puestos los ocuparán Marcial Campos Calvo-Sotelo y José Luis Vázquez Mariño, ambos con carácter de consejeros independientes. El primero de ellos ha desarrollado su carrera profesional en la consultora McKinsey & Company, mientras Vázquez Mariño proviene de la auditora de Arthur Andersen.

La UE da luz verde a Centradia

 

 

La Comisión Europea autorizó ayer la creación de la plataforma de comercio electrónico Centradia, constituida por cuatro bancos europeos, entre ellos el Santander central Hispano, para ofrecer servicios cambiarios y una gama limitada de productos del mercado monetario a sus clientes empresariales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además del SCH, el accionariado de la plataforma lo forman los antiguos aliados del banco español en Europa, el británico Royal Bank of Scotland, el francés Société Générale y el italiano Sanpaolo IMI SpA. A diferencia de las plataformas globales del mercado de divisas, como FXall y Currenex, que principalmente están destinadas al mercado institucional, Centradia se dirige ante todo a empresas del segmento mediano del mercado. Los cuatro bancos accionistas no excluyen la entrada en el capital de otras entidades

 

 

 

 

 

 

 

Los bancos participantes en la plataforma podrán vender sus productos financieros por medio de otras plataformas comerciales u otros cauces de distribución.

Más información

Archivado En

_
_