Automóvil

Mediobanca ofrece a Fiat 840 millones por el 35% de Ferrari

La venta por el grupo Fiat del 35% del capital de Ferrari puede tener lugar antes de lo previsto. Mediobanca y otros inversores institucionales están dispuestos a comprar ese paquete por una cifra cercana a los 840 millones de euros, según la agencia Ansa. Para el semanario Borsa & Finanza, la operación ya se ha cerrado por un monto de 875 millones de euros.

En principio, el 35% de Ferrari debía salir a Bolsa en una oferta pública, según anunció el grupo Fiat durante la última junta de accionistas del grupo, celebrada el pasado 14 de mayo en Turín. Ferrari estaría valorado en 2.500 millones de euros, según el precio que pagaría Mediobanca. Fiat tiene ahora el 90% de Ferrari.

Según fuentes bancarias citadas por Ansa, esta entidad financiera compraría el paquete y lo colocaría en Bolsa en el plazo de un año. Fiat mantendría una opción de compra por si no se cumpliera ese compromiso.

Fuentes oficiales de Fiat evitaron comentar ninguna de estas informaciones. El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, aseguró en una presentación en Maranello que no sabe nada al respecto.

Por otro lado, el presidente de Opel, Carl-Peter Forster, dijo ayer que una unión con Fiat podría tener éxito en Europa. 'Creo que Fiat-Opel podría funcionar y que Alfa Romeo funcionaría definitivamente', dijo Forster sobre una hipotética compra de Fiat Auto por General Motors, propietario de Opel, operación sobre la que los analistas mantienen dudas.