Consecuencias

El 20% de los europeos varía sus vacaciones por el 11-S

La compañía de asistencia Europ Assistance ha realizado un informe acerca de las vacaciones y la seguridad, que refleja la aprensión de los veraneantes a posibles problemas en el lugar de veraneo y aquellos que puedan producirse en el hogar mientras ellos no se encuentran en el mismo.

Uno de los datos más representativos del informe es que desde los atentados contra EE UU del pasado 11 de septiembre alrededor del 20% de los europeos ha cambiado el lugar de destino de sus vacaciones. El índice más alto se encuentra entre los austriacos, con un 30%. El informe ha sido elaborado sobre una muestra de 2.000 personas en cinco países europeos: Francia, España, Italia, Bélgica y Austria.

El 43% de aquellos que tienen intención de viajar (que pese a las amenazas terroristas siguen siendo mayoría) eligen en primer lugar su país, como es el caso de los españoles en un 48% y el de los italianos en un 61%. Los viajes en Europa, fuera del país de origen, los efectúan principalmente los austriacos en un 46% de los casos y los belgas en un 56%.

El medio de transporte más utilizado para las vacaciones es el coche, según el 87% de los encuestados, independientemente del país de procedencia. Por último, el informe refleja la preocupación de los veraneantes por los posibles problemas que podrían ocurrir en su domicilio mientras se encuentran ausentes, cifrándose en un 38% de los consultados, mientras que el 32% piensa que los mayores problemas que puedan presentarse se localizarán en el lugar de destino.