_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra a la baja por los malos datos de la economía

La jornada de hoy ha estado marcada por los indicadores económicos y por el inicio de la reunión de la Reserva Federal estadounidense, de la que no se esperan resultados en cuanto a rebaja de tipos de interés.

El índice de confianza de los consumidores estadounidenses reflejó su mayor caída desde el pasado 11 de septiembre. Se situó en junio en los 106,4 puntos, 3,9 puntos menos que en el mes anterior, aunque por encima de lo esperado por los expertos. Por otro lado, en Estados Unidos se vendieron en mayo 5,75 millones de viviendas de segunda mano, lo que supone, según datos de la Asociación Nacional de Agentes inmobiliarios, una reducción del 0,3%. A pesar de ello, la cifra supera las expectativas de los analistas, que habían pronosticado un ritmo de ventas de 5,66 millones de unidades.

En este contexto, el Dow Jones, que moderaba su avance tras recibir el mercado el dato del Conference Board, ganaba a las 18.30 (hora española) un 0,7%, situándose en los 9.346,69 puntos. El Nasdaq sin embargo, registraba pérdidas al verse frenado por Amazon.com, cuyas acciones cayeron 0,81 dólares hasta los 16,70 después de que su más directo rival, Ebay.com, afirmara que garantizará todos los libros que venda en su web.

Las buenas noticias han provenido de empresas como Dupont o Fedex, que han motivado ánimo inversor. El grupo de mensajería Fedex anunció un beneficio neto de 710 millones en el ejercicio 2001-2002, que concluyó el 31 de mayo, lo que supone un aumento del 22% respecto al ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_