_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Unicredito

recomendacion

Neutral

riesgo

Bajo

precio

En revisión

cartera

NO

descripcion

Unicredito se constituye como uno de los principales bancos italianos en créditos, depósitos y fondos de inversión. Se privatizó en 1994 y tiene cerca de 2.800 oficinas en Italia, localizadas principalmente en la región norte. El grupo está formado por siete bancos italianos y cuatro centroeuropeos.

En el 2000 adquirió la gestora americana de fondos de inversión Pioneer lo que le ha convertido en el banco de inversiones líder en Italia y tercero en Europa. En estos momentos se encuentra inmerso en un plan de expansión en Europa de Este tras diversas adquisiciones en Polonia, Bulgaria, Croacia y Eslovaquia en su estrategia de controlar bancos lideres en países de Europa del Este que tengan perspectivas de entrar en la Unión Europea.

Después de seguir durante años una estructura interna de modelo federal en el que los distintos bancos que componen el grupo gozaban de autonomía, recientemente ha aprobado una nueva estructura de reorganización consistente en un modelo divisional por segmentos de cliente. Para ello va a adquirir buen parte de las participaciones de accionistas minoritarios de sus entidades tanto italianas como en Europa del Este para su posterior fusión.

Sus principales accionistas son Fondazione Cariverona (16%), Cassa di Risparmio di Torino(14%) y Allianz 5%. A su vez mantiene participaciones superiores al 50% en varios bancos italianos y de Europa del Este.

Archivado En

_
_