La central nacionalista gallega propone dos días más de huelga
La Confederación Intersindical Galega (CIG) contempla la posibilidad de convocar dos días más de huelga general si el Gobierno no retira el decreto que modifica la prestación por desempleo, informó ayer el secretario de acción sindical de esta central nacionalista en Lugo, Iñaki García.
Esta posibilidad de convocar dos nuevas jornadas de paro general fue insinuada ya la pasada semana por el secretario comarcal de la CIG, Xosé Ferreiro, como advertencia al Gobierno central si no retiraba el denominado decretazo.
La nueva huelga se desarrollará en el próximo otoño, posiblemente en el mes de octubre, y su objetivo es acabar con la 'prepotencia de Aznar', para lo que la única forma posible de luchar es 'continuar con estos paros', indicó Iñaki García.
El secretario de acción sindical en Lugo de la CIG afirmó que, 'de seguir así, nosotros tendremos que continuar dando estopa, que es el único camino que el Gobierno nos deja'.
Iñaki García dijo que de este Gobierno se espera 'más bien poco', sobre todo después de ignorar la importancia del paro del 20 de junio. El sindicalista calificó la actitud prepotente del Gobierno de provocación a los sindicatos y falta de respeto a todos los trabajadores, lo que 'nos obliga a dar una respuesta contundente', indicó.