_
_
_
_
Asociación

Gobierno, SCH, Caja Cantabria y CEOE firman un protocolo para crear una sociedad gestora

El presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, destacó que se trata de una "entidad financiera y empresarial desarrollada por los principales actores económicos de la región" que "supondrá un antes y un después" en las iniciativas de creación de empleo y desarrollo económico.

Asimismo, se alegró de que esta iniciativa una "a dos de las entidades financieras más importantes de Cantabria" y explicó que la intervención del Gobierno y de Caja Cantabria se canalizará a través de Sodercan. Por su parte, el presidente del BSCH, Emilio Botín, mostró su confianza en "un equipo que tiene fuerza y medios necesarios para que funcione" y explicó que se hará un "examen" anual del funcionamiento para evaluar el trabajo de la sociedad.

Añadió que la misión de la sociedad será "identificar las oportunidades de inversión que generen riqueza" y que aspira también a que "a medio plazo tenga rentabilidad para los accionistas". Mientras tanto, el presidente de Caja Cantabria, Carlos Sainz, apuntó la importancia del capital de riesgo como "una ayuda a canalizar el ahorro y la inversión" hacia las "empresas comprometidas en los sectores productivos de mayor futuro".

300.000 euros de capital

Martínez Sieso explicó que la sociedad se constituirá como sociedad anónima, con un capital de 300.000 euros, unos 50 millones de pesetas, de los que el BSCH aportará el 50%, Caja Cantabria y el Gobierno regional un 20% cada una y otro 10% la CEOE. El fondo ascenderá a 12 millones de euros, alrededor de 2.000 millones de pesetas, que procederán en un 50% del Santander Central Hispano, en un 25% del Gobierno y en otro 25% de Caja Cantabria.

La sociedad gestora tendrá un consejo de administración en el que estarán representados todos los miembros en proporción a su aporte de capital, de esta forma el BSCH tendrá tres representantes, dos el Gobierno, otros dos Caja Cantabria y uno la CEOE. La iniciativa se dirige a empresas con domicilio social en Cantabria o a aquellas que puedan contribuir al desarrollo regional, que deberán realizar inversiones con un mínimo de 300.000 euros y un máximo del 45% del capital del fondo.

Más información

Archivado En

_
_