Sedesa invierte 24 millones en un campo de golf y 2.200 chalés
El proyecto, polémico por razones de impacto ambiental, fue presentado el pasado miércoles por la alcaldesa de la localidad, la socialista María José Pérez. El complejo residencial ocupará algo más de dos millones de metros cuadrados de montaña y bosque. Según afirmó la alcaldesa, el proyecto mantendrá 365.000 metros cuadrados de zona boscosa para utilización pública.
La urbanización Maimona Golf ha provocado en el municipio de Llíria la habitual división entre partidos por cuestiones ecológicas, aunque en contra de lo que es habitual en la Comunidad Valenciana, son el PSOE, Esquerra Unida y Bloc Nacionalista los que defienden la actuación, mientras el Partido Popular votó en contra de su aprobación. Curiosamente, el grupo Sedesa, promotor de la urbanización, pertenece a la familia del director general de la Policía, Juan Cotino.
Al igual que el resto de campos de golf que se están promoviendo en la Comunidad Valenciana, el de la urbanización Maimona se regará con aguas residuales procedentes de una depuradora cuya construcción está incluida en el proyecto.
El golf se ha convertido en los últimos meses en el reclamo de las promotoras urbanísticas, que tiene una treintena de proyectos a lo largo de todo el litoral valenciano. El de Llíria es uno de los pocos campos proyectados lejos de la costa.
El grupo Sedesa terminó el año 2000 -último dato conocido- con una facturación de 10,55 millones de euros, un 41,8% menos que en 1999, y unos beneficios netos consolidados de 0,21 millones, un 69,1% menos.