_
_
_
_
La cartera modelo

Urquijo eleva el peso del sector bancario

Los expertos de Urquijo Bolsa creen que los inversores se encuentran con un escenario en el que, aunque los datos macro siguen mejorando, las noticias corporativas todavía no recogen las expectativas de recuperación, lo que está permitiendo que otras incertidumbres puntuales -conflicto India-Pakistán, la depreciación del real brasileño, nuevos casos de contabilidad creativa- sean las referencias que siguen presionando las cotizaciones.

'Las últimas caídas han servido para ampliar el descuento con el que cotizan los mercados de renta variable, si bien esto es más evidente en EE UU y en el resto de Europa que en España', según los expertos de esta firma, quienes añaden que aunque siempre es difícil mantener la cabeza fría cuando el mercado cae, 'es ahora más que nunca cuando hay que apostar por una recuperación de los mercados'. Según Urquijo, las Bolsas podrían seguir deslizándose a la baja en el muy corto plazo hasta buscar niveles de soporte, que en el caso del Ibex sitúan en los 7.400 puntos. 'Así pues, recomendaríamos incrementar posiciones en estos soportes, aunque seríamos más cautos con la Bolsa española por las implicaciones de la crisis brasileña', explican sus analistas.

Urquijo Bolsa señala que el Ibex tendrá un peor comportamiento que el resto de los mercados a corto plazo, ya que, por un lado, la capacidad de revalorización adicional de los valores medianos es ahora más reducida porque se han acercado mucho a su valor objetivo, y, por otro, el posible tirón de los blue chips pasa por una recuperación de la economía argentina, 'factor en el que no confiamos en exceso'. Así las cosas, las previsiones de esta firma para fin de año no van más allá de la banda 8.400-9.000 puntos para el índice selectivo.

La sociedad de valores aumenta tres puntos la ponderación de BBVA en su cartera modelo en detrimento de Bankinter y de Telefónica

De cara al mes de junio, la cartera de Urquijo Bolsa propone, por tercer mes consecutivo, incrementar la exposición al sector financiero, en este caso añadiendo tres puntos a BBVA. Ese peso procede de Bankinter (recortan su ponderación del 3% al 2%) y de Telefónica (rebajan el peso del 24% al 22% para ajustarlo al que tiene en el Ibex 35).

Archivado En

_
_