_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra la sesión con fuertes pérdidas

Los principales mercados bursátiles estadounidenses cerraban la sesión de hoy registrando pérdidas, debido a los malos resultados de compañías financieras como Goldman Sachs y a la caída del sector automovilístico.

El Dow Jones registraba una caída de 129,04 puntos

(un 1,35%) hasta los 9.432,53, tras perder el miércoles

otros 144,55 enteros. El Nasdaq, por su parte, sufría otro fuerte varapalo en la jornada de hoy. Tras las malas previsiones de resultados de muchas tecnológicas y el recorte de empleo anunciado hoy por IBM hacía caer el índice tecnológico 32,13 puntos (un 2,15%) hasta los 1.464,70 puntos, después de que ayer un 2,99%.

El pesimismo continua pues instalado en el ánimo de los inversores, a pesar del buen dato arrojado por el índice de indicadores económicos del mes de mayo, dado a conocer hoy. El índice del Conference Board, un termómetro que intenta prever el comportamiento de la economía en los próximos trimestres, subió un 0,4% el mes pasado, frente al 0,3% que perdió en abril. La subida es mayor al 0,2% que esperaban los analistas, y a juicio de los expertos, da una clara señal de que la economía repuntará en la segunda mitad del año. Pero en el parqué siguen pesando las malas noticias del sector tecnológico, la falta de confianza de los inversores en las cuentas de las empresas y el descenso del consumo.

Además del efecto negativo de la crisis de las 'telecos', una de las pocas noticias que llegaba hoy al mercado era la recomendación de Morgan Stanley sobre el fabricante de automóviles General Motors, en la que señalaba que las acciones de la compañía ya no estaban sobrevaloradas y se estabilizaban en su precio. Además, el grupo financiero Goldman Sachs anunció que sus beneficios cayeron un 2,4% durante el segundo trimestre fiscal de la compañía, lo que afectaba negativamente a la cotización de sus títulos.

Más información

Archivado En

_
_