Goldman superó las previsiones de resultados en el primer semestre
El banco de inversiones Goldman Sachs obtuvo uno beneficios netos de 563 millones de dólares, equivalentes a 1,06 dólares por acción, en el segundo trimestre del año, informó hoy la entidad en un comunicado.
En el mismo período del año anterior, este grupo financiero estadounidense logró unos beneficios de 577 millones de dólares, equivalentes a 1,06 dólares por acción. Los analistas de Wall Street esperaban durante el segundo trimestre, que finalizo el 31 de mayo, unos beneficios por acción de 0,98 dólares, según la firma especializada First Call.
Los ingresos netos durante el segundo trimestre descendieron hasta los 3.800 millones de dólares, frente a los 4.000 millones de dólares registrados en el mismo período del año anterior.
La compañía explicó que los resultados durante ese trimestre se vieron afectados muy negativamente por las caídas experimentadas por las bolsas de Wall Steret, pérdidas que fueron compensadas por incrementos en la venta de bonos por parte de grandes empresas.
Las acciones de Goldman perdieron el miércoles 1,33 dólares, un 1,8%, hasta los 74,45 dólares, muy por debajo de su último máximo de 97,25.